La Polinización de almendros extermina abejas

Polinización de almendros

 

Polinizar almendros pone en peligro a las abejas

La Polinización de almendros extermina abejas. Aunque esta afirmación pueda resultar chocante y parecer alejada de la realidad, podría resultar cierta si tenemos en cuenta ciertos factores ajenos a las abejas.

Podría tratarse de un daño colateral inherente a su cercanía a la actividad humana.

Nuestra necesidad por producir almendras está poniendo en peligro a las abejas. Durante la época de la polinización mueren o enferman a causa de las fumigaciones sobre los almendros de California.

 

Floración de almendros en California

La época de la floración de los almendros en California, es un periodo peligroso y crucial para los apicultores de todo el país.  Su preocupación principal son sus colmenas. Durante las revisiones de sus colmenas se encuentran con que muchas de sus abejas están muertas o enfermas. Los apicultores informaron haber perdido la mitad de sus colmenas durante el invierno.

polinización de almendros

Polinizar Almendros: Trabajo de Riesgo

 

La polinización de almendras está poniendo en peligro a las abejas.

 

Apicultores preocupados

Muchos apicultores de California afirman haber perdido el 80% de sus abejas. Denise Qualls, una corredora de abejas que media entre los apicultores y agricultores, asegura que se percibe “mucho más pánico que antes”.

polinización de almendros

Dónde están los polinizadores?

Dónde están los polinizadores es uno de los ensordecedores pensamientos más extendidos por la escasez de abejas. Entre los productores de almendras se han apresurado para asegurarse tener suficientes colmenas con abejas para polinizar su apreciada cosecha.

Se buscaron apicultores de zonas tan lejanas como la Florida y se alcanzaron acuerdos con las operaciones familiares que no dejaron  más que unos pocos cientos de abejas, previendo la situación de crisis que se avecinaba en los almendros

Demasiadas Prisas

Los productores de almendras de California que suministran el 80% de las almendras del mundo, para Mayo, habían negociado con éxito la amenaza de una escasez de abejas.

Se espera que produzcan más de 2.500 millones de libras, una cosecha récord, que supone un 10% más que el año pasado. Informa el Departamento de Agricultura de los EE.UU.

polinización de almendros

Nuestra desmedida necesidad de almendras pone en serio peligro a las abejas

Terror por Pérdida y Desaparición de colonias

Los resultados de la encuesta anual de Bee Informed Partnership, encontraron que las pérdidas de las colonias de invierno fueron de casi el 38%, la tasa más alta desde que comenzó la encuesta hace 13 años y casi un 9% más que la pérdida promedio.

polinización de almendros

abejas muertas polinizando almendros en california

Más campos de almendros menos abejas

Polinización de almendros extermina abejas. De la misma forma que la industria de la almendra se expande, la población de abejas, diezmada por multitud de enfermedades, lucha por conservar su población.

La industria de la almendra está en auge, pues los estadounidenses consumen más almendras cada año. Su consumo actual es de más de dos libras por persona, lo que abastece a un mercado de $ 11.000 millones.

En California las tierras plantadas de almendros se extiende sobre 1.4 millones de acres del Valle Central. En el periodo de floración, que generalmente sucede durante tres semanas en febrero, estos huertos requieren del 80% de todas las abejas en el país.

 

abejas muertas en campos de polinización de almendros en california

Las abejas mueren polinizando almendros

Las colonias de abejas han estado muriendo a altas tasas. Las colonias, biológicamente, desaparecen en su mayoría durante el invierno.

Entonces, cuando la Bee Informed Partnership comenzó a rastrear colonias en 2007, sólo analizó las pérdidas de las colonias de invierno, que han oscilado entre el 22% y casi el 38% de este año.

La Polinización de almendros extermina abejas. Investigaciones

Por otro lado, las investigaciones nos informaron de que los apicultores habían comenzado a perder un elevado número de abejas en el verano. Supuestamente, el verano es una temporada en la que todo debería ir bien para las abejas.

Comenzaron a rastrear las pérdidas anuales de colonias en 2013, que han oscilado entre el 33% y el 45%. La pérdida para el año finalizado el 31 de marzo fue del 41% pues han tenido que doblar el comportamiento natural de las abejas alrededor de las almendras.

 

La abeja enfrenta diversas amenazas

Las abejas se enfrentan a amenazas diversas.

La varroa es una de ellas. Esta especie invasora de parásito externo, similar a la garrapata de los perros, llegó a Florida en la década de  los 80. Literalmente chupa la vida de las abejas y sus crías a través de la hemolinfa y la grasa.

 

enfermedades, abejas y polinización en california

Varroa Destructor

 

Los herbicidas, insecticidas y fungicidas

Los herbicidas, insecticidas y fungicidas además de la pérdida de hábitat han destruido el forraje de las abejas. Se ha encontrado que una variedad de pesticidas, incluyendo la dicamba y la clotianidina que dañan la salud de las abejas de varias maneras, debilitando su sistema inmunológico, por ejemplo, disminuyendo su tasa reproductiva.

Entre los fabricantes y usuarios de productos fungicidas, herbicidas e insecticidas, mortales para el ecosistema y la biodiversidad, entre los que incluimos a los humanos junto a las abejas, así como a otros insectos polinizadores,  cabe destacar la participación destacada de la empresa Bayer, antiguamente Monsanto, que realiza su  “criminal y encomiable” labor exterminando a todo lo que se mueve con la premisa: “Todo lo que corra, nade o vuele que no prospere”.

 

 

El duro trabajo de la polinización

El proceso de transportar las abejas hasta los almendros agrega otro factor de estres. Cada enero, las abejas son puestas en acción mucho antes de lo que sería su rutina normal.

Son alimentadas con proteínas químicas que sustituyen el polen y néctar, sus alimentos naturales, para que repueblen rápidamente la colmena y estén listos para polinizar los almendros. Después de cargarse en camiones se envían por todo el país.

 

abejas polinizando en california

 

“Hemos tenido que doblar el comportamiento natural de las abejas alrededor de las almendras”, dijo Charley Nye, que dirige la investigación de abejas en la Universidad de California en Davis.

 La polinización anual de los almendros se ha convertido en su mayor fábrica de hacer dinero. Aproximadamente, en el año 2016 supuso un tercio de sus ingresos anuales. Una de las razones por las que los apicultores están menos inclinados a hablar sobre esta distorsión de la naturaleza.

 

Fuente original y derechos : huffpost.com/entry/honey-bee-census-almonds_n_5d0a8726e4b0f7b7442b3aaa

Esta historia fue producida en colaboración con Food & Environment Reporting Network , una organización de noticias de investigación sin fines de lucro.”

Deja un comentario

The Castle
Unit 345
2500 Castle Dr
Manhattan, NY

T: +216 (0)40 3629 4753
E: hello@themenectar.com

Traducir »