LA APICULTURA TRADICIONAL Y SUS SECRETOS

Destacados
recipiente

Aprende a envasar miel

Aprende a envasar miel

 

envasar miel
Mieles Distintas Flores

Envasar miel

Los apicultores a gran escala que quieren extender su negocio, deberán aumentar su producción de miel y de otros productos relacionados y envasar más cantidad de miel. Además, es probable que deban comprar miel a otros apicultores para, envasar miel con el nombre de su propia empresa, aumentar su stock y revenderla.

También puede ocurrir que se dediquen a comercializar, junto a su propia cosecha, miel ajena de las explotaciones de otros apicultores que únicamente envasan . De esta forma, y envasando miel de otros apicultores para revender, pueden obtener mayores ganancias que si limitan su mercado a su comunidad local.

Los apicultores que tienen muchas colonias deben poder vender sus productos en tiendas mayoristas y supermercados más grandes si quieren mantener saneadas sus finanzas.

Para que los apicultores vendan su miel a un mercado mayor, su envase debe cumplir con ciertas normas del USDA.

 

 

    Recipientes

 

Venta por libras

Lo primero que tienen que decidir los apicultores es qué tipo de recipiente quieren usar para envasar su miel. El tamaño estándar de los recipientes utilizados para vender miel genuina de abeja, normalmente en países anglosajones, se miden en libras. La cantidad típica de miel ofrecida a los clientes puede ser una cantidad tan pequeña como media libra o tan grande como cinco libras de miel.

Venta por galones

Algunas tiendas son perfectas para vender miel medida en galones. Estas tiendas ofrecen a sus clientes la opción de comprar un recipiente de miel tan pequeño como media pinta o tan grande como un galón. Si, como apicultor, te atraen los novedosos recipientes, puedes elegir entre una variedad de divertidos recipientes para envasar tu miel, como por ejemplo, botes, frascos y botellas de plástico.

 

Diseño

Una vez que haya elegido la botella perfecta para su miel, debe diseñar una etiqueta igualmente perfecta. Antes de comenzar a diseñar una etiqueta para su bote de miel debe conocer las leyes del gobierno de su estado. La mayoría de los países, a veces también las regiones que lo componen, legislan y redactan leyes e imponen ciertos requisitos que deben aparecer en las etiquetas de los productos.

envasando miel
Diferentes presentaciones

 

 

    Identificación

Asegúrese de que la palabra miel esté escrita en negrita en la etiqueta. La palabra debe sobresalir y realmente llamar la atención del comprador ocasional. La mayoría de los diseñadores gráficos recomiendan que la miel se ejecute en paralelo con la base del recipiente. No autorice una etiqueta si el diseño no incorpora su nombre (o el nombre de su granja) y su dirección.

 

    Distribución

Si utiliza una empresa de embalaje o distribución, su nombre y dirección también deben incluirse en la etiqueta. Lo último que debe estar claramente impreso en la etiqueta es el peso neto de la miel. Si la miel que quiere comercializar pesa entre una y cuatro libras, entonces el peso debe escribirse en libras y onzas. El tamaño de impresión utilizado para mostrar el peso neto no es aleatorio, el tamaño de la fuente está determinado por el tamaño y la forma del contenedor para empaquetar tu miel.

 

    Clasificaciones y Características

 

3 Sentidos

Si usted es un apicultor que cosecha miel más de una vez por temporada, con toda seguridad deberá envasar miel y etiquetará miel producida con distintas flores.

Por ello, al envasar miel, podría describir el sabor y propiedades nutritivas de la miel que vende. Es posible que tenga miel con sabor a trébol, alfalfa o flores de manzana.

Cada uno de estos diferentes tipos de miel, como es lógico, serán transmisores de diferentes características físicas, como en sus propiedades sensitivas como sabor, olor y color, o dicho de otra forma, 3 sentidos, gusto, olfato y vista.

Además también proporcionarán diferentes tipos de vitaminas, vitaminas, enzimas, etc.

Las etiquetas que tienen palabras como sin filtrar, natural, en bruto y de área se refieren a la miel que no se ha procesado.

 

Grados

Los apicultores que tienen los grados del USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos) impresos en la etiqueta han aprobado un conjunto de estándares de grado del USDA. La miel que tiene una calificación de USDA de A ha pasado los exigentes estándares gubernamentales. Envasando miel que tiene una calificación D de USDA ha aprobado solo un mínimo de normas. El USDA clasifica la miel según la cantidad de humedad en la miel, la claridad, la calidad del sabor y los defectos.

En realidad, la miel se puede clasificar de mil formas distintas, además de por su humedad. La forma más utilizada para distinguir las mieles es por la clase de flor o planta con el que está producida. Así, tenemos miel de brezo, de romero, multi-floral o milflores, etc.

 

 

Comparte:
icon Subscribe es ES
Pin Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Stop Putin