Presentación de Apismielera

 

presentación

 

 

 

 

 

 

Presentación

Estimados amigos y amantes de la naturaleza:

 

A continuación una pequeña presentación de los motivos que me llevan a realizar este blog.

 

En estas primeras líneas quero presentaros mi gratitud y deciros que me siento honrado de que visitéis mi blog dedicado a la apicultura, una de mis grandes pasiones.

El mejor lugar para aprender a sentir la naturaleza, amar la apicultura e iniciarse en esta afición. A partir de aquí podrás empezar a hacer algo con valor para proteger el planeta y verdaderamente útil para la humanidad.

Disfrutar y sentir la paz de la naturaleza significa ser capaz de entender que en ese mundo reina el equilibrio. Cada planta, cada árbol, cada flor, cada helecho, cada coral bajo el mar y cada abeja polinizando una flor, tiene su lugar y su esencia intangible. Si algo cambia, si se altera su lugar y su continuidad en el rincón que siempre le fue dado, algo se rompe.

“Los árboles son los esfuerzos de la tierra para hablar con el cielo que escucha”.

-Rabindranath Tagore-

 

Es por ello que, más allá de las clásicas y necesarias medidas de protección a la naturaleza, está la perentoria y absoluta necesidad de saber sentirla y entenderla en su diversidad. Lo primero por tanto es la educación

Tomar conciencia de que el medioambiente y cada uno de sus elementos son sagrados, nos ayudaría sin duda no solo a preservarlos, sino también a disfrutar plenamente de ellos.

Pero para tener contacto con la naturaleza hace falta algo más que abrazar un árbol. Existe la necesidad y es necesario escuchar su silencio para escuchar y comprender su lenguaje, ese que susurran los ríos, ese que trae el océano con el ronroneo de las olas.

Es además, ser capaces de escuchar la vida que hay en los bosques y en las selvas, una vida tan variada y sensible a la vez al impacto de las talas masivas como a la contaminación.

La conexión con cada uno de los ecosistemas de nuestro planeta nos permite a su vez, conocernos a nosotros mismos. Apreciar esos escenarios nos descalza a menudo de preocupaciones, de ansiedades y presiones externas.

La naturaleza es nuestro hogar y siempre somos bienvenidos en su regazo, sin embargo, la hemos descuidado desde hace décadas, de ahí que las Naciones Unidas hayan propuesto la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Los compromisos a los que se han asumido son los siguientes:

Este blog es un pequeño homenaje a todos los apicultores que han sido, son y serán, esperemos que por mucho tiempo. A todos los amantes de la naturaleza. A los defensores de las abejas. A todos los protectores de la biodiversidad de nuestro planeta y que las abejas siembran de vida con su polinización.

 

Hornillo o Colmena Rústica

Hornillo o Colmena Rústica

 

Con este Blog quiero rendir un pequeño homenaje a todas aquellas personas, apicultores o no, que me enseñaron a amar las abejas, a sentir la naturaleza y a entender y defender la apicultura como una actividad ecológica y protectora de la biodiversidad.

Amar a las abejas es amar a la humanidad, pues no son únicamente capaces de producir alimentos ricos y de provecho para el ser humano. Su rol mas importante en el planeta es la polinización.

¿Pero, qué significa esto?

Muy simple, ¡las abejas son una especie capaz de dar vida!

Sí, ya sé que me diréis que el ser humano también si pensamos en nuestras madres o esposas.

La polinización en las plantas es fundamental para su reproducción y con ello el equilibrio y la conservación de la biodiversidad y sus ecosistemas.
En palabras mas claras, las abejas ayudan a la reproducción de las plantas, al haber mas plantas significa mayor numero de arboles y flores, mayor producción de alimentos, mayores ingresos económicos, mayor numero de empleos, conservación de otras especies, oxigeno y sobre todo VIDA.

Sin abejas posiblemente nada existiría.

Dedicado en especial a mi tío Acindino, sacerdote del pueblo de Ruijas en el municipio de Valderredible-Cantabria, España.

nuestro colmenar ruijas
Colmenar Los Castaños en Ruijas

 

Por todos ellos!!

 

Contacto

Privacidad

    ¡SUSCRÍBETE AHORA!