LA APICULTURA TRADICIONAL Y SUS SECRETOS

Destacados
dadant_history

Empresas familiares de apicultura

Empresas familiares de apicultura.

    La apicultura no es sólo una actividad rentable. Además de su rentabilidad, las empresas familiares de apicultura son una actividad económica de la que se vive. Además, y lo digo por experiencia, se trata de un hobby con el que se disfruta aunque sufras alguna picadura. Al fin y al cabo eres un intruso en su finca.

Dadant and Sons

La mayoría de las empresas familiares apícolas que suministran artículos, aperos y ropajes para uso apícola son de propiedad familiar.

Dadant and Sons
Dadant & Sons Beekeeping                                    Supplies Beekeeping & Honey Bees

La compañía con sede en Hamilton, Illinois, ha estado en el negocio de equipar técnicamente  y con atuendos de apicultura durante los últimos 140 años. Venden de todo, desde blusones y  ropa de apicultura desde la cabeza hasta el torso hasta trajes de cuerpo completo con careta.      También publican y venden revistas sobre apicultura.

Libros de empresas familiares de apicultura

Además tienen una gran selección de libros que presentan, por ejemplo, un curso corto sobre la elaboración de velas. Muchos apicultores no solo recolectan y venden miel, sino que también hacen cosas con cera de abeja, como velas.

La mayoría de los apicultores familiares generalmente producen los artículos de miel y cera de abejas en sus granjas y venden los productos que fabrican en las tiendas locales. Por lo general, son empresas de larga tradición familiar.

La mayoría de las empresas familiares de apicultura han estado en esto por varias generaciones, así que no es algo nuevo que muchos familiares se involucren con eso. De hecho, muchos niños que crecen en este ambiente, lo convierten en su medio de vida, ya que así es como para sus ancestros era el medio de ganarse la vida.

Evolución de empresas familiares de apicultura

Pasadas varias generaciones muchas empresas familiares de apicultura se transforman en propiedad comercial.  Muchas se ven obligadas a retirarse debido al aumento de los costos de administración. Además muchos locales familiares que no estaban tecnicamente avanzados fueron los que más sufrieron. No tenían los recursos para asumir la evolución digital e invertir en sitios web y otras herramientas necesarias para mantenerse a la vanguardia en el negocio.

Este fue un negocio que comenzó como un simple hobby. Un pasatiempo y solo una sencilla manera de ganar un dinero extra. Simplemente para tener algo extra para la mesa. En aquellos tiempos la miel era muy popular para untarla en las galletas calientes y las tostadas para la cena o el desayuno. Desde entonces fue utilizada como otro sustituto de la mermelada.

En ese momento, la miel no tenía una gran demanda pues se usaba azúcar y otras sustancias como melaza para endulzar su comida. Pero cuando se descubrió que la miel era económica y barata de producir, la apicultura se convirtió en un negocio enormemente popular y rentable. Para muchas familias en las zonas rurales, la apicultura fue una actividad muy practicada, un salvavidas económico. Como resultado de lo barato que era producir miel, a día de hoy, la apicultura se convirtió en una actividad de gran desarrollo.

Contradicción

    El problema: en la actualidad se utilizan muchos pesticidas en las plantaciones dónde liban las abejas y muchas personas cuestionan la seguridad al consumir miel.

Esto es un hándicap , ya que el movimiento por los alimentos orgánicos está en contra del uso de pesticidas y cualquier otra alteración química de los alimentos o del ganado utilizado para obtener los productos alimenticios.

Hoy en día,  estas empresas familiares se convirtieron en profesionales y obtienen productos de miel y cera de abejas que utilizarán en la fabricación de cosméticos y velas.

Comparte:
icon Subscribe es ES
Pin Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Stop Putin