Estimado amigo, ¿quiere ser apicultor?

De todos es conocido que si usted quiere ser apicultor es por alguna buena razón que le convierte en mejor persona. Probablemente aún no se dio cuenta de su fortuna de tomar esta decisión, pero pronto lo descubrirá.

Como usted sabe, la apicultura puede ser un pasatiempo ameno y fascinante. Pero lo que quizás es menos sabido es que el pasatiempo de la apicultura puede transformarse en un negocio muy lucrativo.

En la apicultura, además de ser una actividad altruista y ecológica, se conjugan la diversión y el negocio,  por antonomasia, dos de las pasiones más humanas.

La decisión es suya, pero en cualquier caso deberá conocer algunos conceptos básicos que le ayudarán a comenzar a ser apicultor.

El equipo necesario para desempeñar las tareas del apicultor. Es decir, para trabajar entre abejas protegido de sus ataques defensivos y de sus fortuitas picaduras. Además deberá ser lo más cómodo posible para poderse mover libre y sin ataduras ¿Dónde puede encontrar el equipo que necesita?

Cuál es la mejor ubicación para las colmenas. No es recomendable situar las colmenas de abejas en el primer sitio que encuentre o que se le ocurra. Cualquier lugar sin el debido estudio de las distancias a los lugares habitados y las propiedades del lugar en cuanto a flora, fauna, agua u otros posibles problemas, como la cercanía de casas, caminos o carreteras, puede convertirse en un hándicap sin fácil solución. ¿Qué debe tenerse en cuenta al elegir la ubicación de sus abejas?

Cuál es el mejor lugar para conseguir las abejas. ¿Cómo me llegarán las abejas y cómo será el paquete? ¿O tendré que capturar las abejas yo mismo? ¿Cuáles son los desafíos de la apicultura? ¿Cuáles son las necesidades especiales de la abeja que asegurarán una buena cosecha de miel? ¿Obtendré beneficios de mi inversión en apicultura?

Quieres aprender a ser apicultor. Quieres dominar el arte de producir miel. Es importante tener la información correcta y necesaria para comenzar su nuevo pasatiempo o negocio sin contratiempos. Sin la información correcta todos estaríamos perdidos, dando tumbos en la oscuridad y “corriendo como pollos sin cabeza”.

Saber dónde y cómo comenzar su aventura le impedirá cometer alguno de los errores costosos que todos los apicultores más veteranos hemos cometido. ¿Dónde se encuentra la información que necesita para comenzar en la apicultura? 

Cuando encuentre la información, ¿Cuántos manuales diferentes tendrá que leer?

¿Cómo puedes conseguirlo todo en un solo lugar?

Desea que la información sea fácil de leer, simple de entender y todo en un solo lugar. 

Entonces para ser apicultor necesitarás:

Un Manual ameno para apicultores veteranos
y una Biblia amena para apicultores noveles.

Con la Biblia de apicultura para principiantes puedes convertirte en apicultor. Te enseñará las cosas que necesitas saber sobre la apicultura. Porque, como todo aquél que se inicia en cualquier actividad, y la apicultura no iba a ser menos, de la actividad de apícola y de las abejas únicamente tendrías noticias de que producen miel y pican, sobre todo te acordarás de que pican.

¡Aún recuerdo aquella vez que se metió una abeja por la ventanilla del coche y me picó!, ¡Qué dolor!,  o ¡me acuerdo de aquél verano cuándo íbamos toda la pandilla en bicicleta y a mi amigo le picó una abeja en la cara! ¡Cómo se le puso el ojo! 

¿Cuánto sabes sobre las abejas? ¿Qué comen? ¿Qué comportamiento humano las puede poner nerviosas y hacer que se defiendan picándote?  ¿Las abejas se enferman? ¿Por qué es diferente la reina? 

Se incluyen respuestas a estas preguntas y muchas más. Hay mucha información sobre las abejas en este pequeño manual.

Con este manual podrías convertir tu pasatiempo en un negocio.

Hay muchos productos elaborados con la miel y la cera que producen las abejas. La cantidad de tiempo que deba pasar en el apiario con las abejas dependerá de usted y de las necesidades de las abejas en ese momento. Las abejas necesitan ser revisadas periódicamente. Algunas veces más que otras y aprenderás cuándo es el momento.

Tampoco es recomendable agobiar a las abejas siendo muy pesado con los cuidados. Ellas están en su casa y a sus tareas, tranquilamente. Así que, ¡haz tu trabajo rápido y vete, desaparece!

Las abejas son criaturas fascinantes. Cada una de las tres castas en que se divide el ecosistema apícola, Reina, Obreras y Zánganos,  nace con una función encomendada. Y ese trabajo es el que hacen. Ni más ni menos. 

Vamos, ¡qué no dan puntada sin hilo!

Para hacerse con toda esta información, tendría que buscar e investigar en varios lugares diferentes. Para recopilar toda la información que hay en este manual, piensa en todas las horas de investigación, trabajo y tiempo que se han necesitado.

¡Su tiempo es más valioso que eso!

 

Información fácil de entender

La información en este blog es útil para cualquiera que quiera comenzar la apicultura como un pasatiempo o un negocio. Fue escrito por un apicultor para otros apicultores, para cualquier tipo de apicultor. Desde el apicultor principiante hasta para el apicultor veterano que desea una lectura amena. Aquellos que nunca tuvieron contacto con la apicultura, pueden no entender el significado de la jerga o terminología utilizada por las personas del gremio que trabajamos en la actividad. Hemos tratado de superar este problema utilizando términos y explicaciones simples y concretas. Queremos que utilicéis este manual como una guía apícola y que os sirva de apoyo tanto en casa como en el apiario.

Este manual le evita tener que usar su  tiempo en investigar

La información en este manual abarca desde cómo comenzar comprando las colmenas y los enjambres hasta cómo procesar la miel. Este manual recopila una amplia gama de temas con la información que necesita el apicultor principiante. Cubre cómo comenzar y cómo debe cuidarlas. Las enfermedades y plagas que debe conocer para protegerlas. También cubre cómo criar abejas reinas y cómo procesar la miel, así como la forma de presentar la miel.

Esto es lo que aprenderá dentro de esta guía 

Como puede ver, este manual para ser apicultor tiene mucha información para ofrecer a los entusiastas de las abejas. El manual le dirá los métodos a utilizar para manejar las abejas. La forma en que se manejan las abejas puede significar la diferencia entre alguna picadura y muchas picaduras. Por que las picaduras estarán a tu lado, para bien o para mal, si imprevisibles, al primer descuido ellas siempre aparecerán.

¿Cómo y dónde podría encontrar, en un solo lugar, tanta información para ser apicultor?

¡Y mucho más!

¿Cuánto vale todo esto para ti?

Cualquier manual como la Biblia de la Apicultura para principiantes se vende por un precio de hasta 50 €.

El Apicultor Español te lo regala. El precio lo pones tú con tu Donación.

Si puedes y quieres colaborar con este proyecto haz una compra en la Tienda que pueda ayudarme a seguir promoviendo la apicultura.

Para no sufrir una catástrofe y colapso ambiental de proporciones bíblicas como el que llevó a la extinción de los dinosaurios el planeta necesita, ahora más que nunca en la historia de la humanidad, la existencia de especies favorecedoras de la polinización.

Ya lo predijo Albert Einstein: “Si llegan a extinguirse las abejas, le seguirán la extinción de todas las  restantes formas de vida en el planeta tierra”. (Cómo yo no estaba allí cuando supuestamente realizó está grave afirmación, no puedo poner la mano sobre el fuego, pero si leemos y nos fiamos de otros textos nada sospechosos de ser teorías conspirativas, como National Geographic, no será nada raro que sintamos sudores y un pequeño escalofrío).

Entre ellos le seguirían árboles, plantas y cualquier otro organismo que realice la fotosíntesis, llamados organismos  fotosintéticos, ya que no podrían reproducirse para continuar transformando el CO2 en oxígeno .

Este manual tiene más información sobre más temas que cualquier otro manual que pueda encontrar. Hallar información sobre cada uno de los temas cubiertos en este manual le costaría mucho tiempo e investigación. Desplazamientos continuos a bibliotecas o gastos recurrentes en librerías. Este manual no solo le ahorrará tiempo en hacer la investigación necesaria, sino también en su bolsillo.

Además, puede estar seguro de que todos los datos e informaciones son reales, obtenidas de fuentes fidedignas y contrastadas de otros apicultores y por mi mismo, autor de El Apicultor Español: Actitud y Aptitud. 

Sinceramente,

Manuel Ángel Postigo – El Apicultor Español

    ¡SUSCRÍBETE AHORA!