Miel contra tos y resfriados, mejor que medicinas 210820

¿Por qué es mejor que las medicinas?

miel tos resfriados

Sola o En Compañía

La miel con limón, acompañada de leche o si la prefieres sin nada agregado.

La miel natural goza de buena prensa. ¿Cómo no enamorarse de un producto que involucra abejas, flores, néctar; que sobrevive desde los orígenes del hombre y, además, nos hace bien? Su comercialización supone la prohibición de cualquier aditivo o sustancia química ya que no necesita conservantes. ¿Qué más hay que saber para consumir miel natural? Mucho más.

Rica en vitaminas, minerales y aminoácidos, la miel es un poderoso agente antimicrobiano para combatir los resfriados de las épocas de frío. Además, es una aliada contra el envejecimiento puesto que contiene antioxidantes que frenan la aparición de radicales libres. Un tazón de leche o una infusión caliente con una cucharada de miel será un buen aliado para combatir los resfriados.

La miel es un producto que ha utilizado el ser humano desde los albores de la humanidad. De hecho, las pinturas rupestres de la Cueva de la Araña, en Bicorp (Valencia), que datan de 10.000 años a.C, muestran como un hombre está recolectando miel. Esto demuestra que ya los primeros pobladores la tierra descubrieron los beneficios de este alimento.

cueva
Recolectando miel

A lo largo de la historia ha sido un remedio espectacular para combatir la tos, la irritación de garganta, el resfriado, entre otras afecciones.

Procede del néctar de las flores. Gracias a ello, la miel es rica en vitaminas como la B6, tiamina, niacina, riboflavina y ácido pantoténico. Asimismo, contiene minerales esenciales como el calcio, cobre, hierromagnesio, manganeso, fósforo, potasio, sodio y cinc.

Sus propiedades nutritivas hacen de este alimento una poderosa arma contra los resfriados, los dolores de garganta y algunas afecciones de la piel. De hecho, recientes estudios demuestran que la miel pura contiene un efectivo agente antimicrobiano, muy útil para el tratamiento de las quemaduras menores, las heridas superficiales y como terapia adicional de los dolores de garganta y otras afecciones bacterianas.

 Las leyendas del pasado se interrelacionan con los estudios científicos que recientemente se han elaborado, puesto que es un alimento que es muy eficaz para ser plasmado en tratamientos dirigidos para los resfriados y la tos. De esta forma, actúa como una especie de fármaco o antibiótico certero y confiable.

Investigación

Una investigación llevada a cabo en la Universidad de Oxford que fue publicado en la revista British Medical Journal y que ha sido comparada con estudios del pasado, han comprobado que el alcance médico de la miel es muy superior a tratamientos convencionales, los cuales sirven para solventar los síntomas relacionados a enfermedades respiratorias en las vías superiores, fundamentalmente en la potencia y continuidad que encierra la tos.
Síntomas

Los especialistas también explican que los síntomas que experimentan los pacientes que pasan por sus manos tienen una duración de uno a dos días, un tiempo menor que aquellas personas que han sido expuestas al tratamiento convencional.

Los creadores de la investigación destacan lo siguiente: “Cuando los facultativos quieran prescribir un tratamiento para este tipo de infecciones, recomendamos que opten por la miel como una alternativa a los antibióticos”.

Los distintos investigadores argumentan que la miel es natural y bastante económica, muy eficaz, de sencillo acceso y contiene un número menor de efectos secundarios y contraproducentes, esto en referencia a los tratamientos secundarios tradicionales. Por otra parte, es formidable para evitar que los pacientes experimenten resistencia a los fármacos.

En base a los resultados obtenidos, en este momento los médicos están empezando a recetar una cucharada de miel, esto con la finalidad de erradicar las afecciones catarrales.

Total Page Visits: 266 - Today Page Visits: 4

Salvar a las abejas

A %d blogueros les gusta esto: