Según denuncia Greenpeace, además del daño para la salud humana de las personas que están más expuestas al glifosato, como pueden ser los trabajadores que lo utilizan, este pesticida tiene «graves impactos» en el medio ambiente.
Contamina los suelos y el agua y afecta a otros seres vivos, organismos acuáticos, peces y moluscos, pasando también por las ranas y sus renacuajos, y organismos del suelo, como las lombrices de tierra, fundamentales para mantener e incrementar la fertilidad del suelo. También resulta nefasto para los polinizadores.
La solución está en nuestras manos, nosotros podemos revertir la situación.
Ahora más que nunca se hacen necesarias iniciativas como la que propongo en este blog.
Iniciativas que promuevan las acciones para la conservación del Ecosistema y la Biodiversidad, conciencien a los gobiernos, a las empresas y a toda la población mundial de que nos estamos jugando la muerte del planeta.
En la partida del Monopoly mundial que representa el capitalismo desenfrenado y salvaje, y en la que todos queremos ganar sin importarnos las consecuencias, nos estamos jugando algo más que la supervivencia del planeta.
Nosotros, la raza humana, la humanidad, llámalo como quieras, todos nosotros vamos en el paquete.
Einstein, una de las mentes más lúcidas y un científico con visión de futuro, ya lo anunció.
«Si las abejas desaparecen del planeta, al ser humano solo le quedarán 4 años de vida».
Y ahora el problema, sí o sí, es de todos nosotros. Creamos en ello o no lo creamos, por si acaso, protejamos toda la biodiversidad.
Sin comerlo ni beberlo nos hemos metido en la disyuntiva de la pregunta: ¿Susto o Muerte?».
Por fortuna y según dicen los entendidos en estos temas, aún tendríamos la posibilidad de dar marcha atrás, aunque sólo fuese en parte.
En caso contrario sólo nos quedaría la opción de la Muerte o Extinción que también es irreversible, a menos que creas en la resurrección, porqueen el momento actual nos encontramos en el Susto a menos de un paso del final de la Época Holoocénica y el principio de nuestra extinción y ¿la nada?.
Con tu suscripción, además de recibir Newsletters con todas las noticias y novedades apícolas, colaboras con el mantenimiento del blog y contribuyes a Difundir la necesidad de Proteger el Ecosistema Creando Biodiversidad.