Apicultura con Alma: Guía Experta de Tradición y Naturaleza

Destacados
apicultores-miel-mexico_ed581441-d2e6-4b7e-b6f4-b4826e7be80e_600x600@2x

Equipo de protección

Equipo
Apicultor: Equipo apícola de protección

Equipo apícola

   Introducción

 La apicultura, como cualquier otra actividad o negocio requiere de un equipo de protección. Esto es básico e imprescindible antes de que alguien pueda establecer una colmena exitosa.

Por lo tanto, este equipo de apicultura debe comprarse antes de que reciba una llamada de la oficina de correos o de su proveedor para pedirle que acuda a recoger sus enjambres de abejas.

     Aunque es posible que si usted es tan impaciente como un servidor de usted, compre sus equipos de apicultura muchos días antes.          

  Además, también necesitará el equipo apícola si usted tiene previsto cazar los enjambres por su cuenta y, esto lo añado por experiencia propia, desea meterlo en su automóvil por si a la vuelta de la esquina le aparece un gran enjambre. 

Con esta entrada intentaré que encuentres equipos de apicultura para tu actividad apícola.

Primera Adquisición

    El equipo más obvio y lo más importante que necesitará es la colmena dónde instalarás tus abejas.

    Alzas

    Tus colmenas deberían tener, dependiendo de las floraciones y el clima, varias alzas. Las alzas son una parte muy importante de la colmena porque están donde las abejas almacenarán su miel. Estas alzas deben estar entre la parte inferior de la colmena o suelo y la cubierta de la colmena.

Estas alzas son muy importantes porque es el lugar donde las abejas almacenarán su miel y establecerán su cámara de cría.  

    Una vez que tenga una colmena activa, cada una de estas alzas contendrá de nueve a diez cuadros. Puedes elegir si quieres una colmena con alzas completas o medias alzas.

La ventaja de las alzas completas es que permiten a los apicultores comprar solo una base de este tamaño. La desventaja es que, cuando está lleno de miel, un alza completo puede llegar a pesar casi 100 libras.

  Una vez que tenga una colmena para sus abejas, asegúrese de colocarla en algún lugar que tenga una superficie plana para que la colmena no se incline con un viento fuerte.

Y, lo más importante, además asegúrate de colocarlo en un lugar apartado dónde las personas y los animales no puedan molestar y alterar su pacífica vida. 

    Un espaciador es una pieza o complemento metálico o de plástico que los apicultores utilizan para mantener fijo el espacio entre los cuadros mientras están en su alza.

    Ahumador

    El siguiente elemento de tu equipo de apicultor, necesario y a veces imprescindible, es un ahumador o humera. El ahumador es lo que usarás para animar a las abejas a abandonar la colmena cuando te estés preparando para realizar las revisiones periódicas o para cosechar la miel.   

  En tu equipo apícola no debe faltar el ahumador, que es una herramienta muy útil, casi indispensable diría yo,  además, es un utensilio de trabajo extremadamente simple en su diseño, consistente en un embudo y  una cámara de combustión metálicos y un fuelle de cuero o similar.    

  Muchos apicultores afirman que la arpillera vieja o tela de saco limpia es el mejor material para usar en el ahumador porque la arpillera es fácil de encender y ahúma. Otros apicultores prefieren usar mazorcas de maíz secas. 

  Además otra tela que produce bastante humo es el algodón, como por ejemplo las fundas de los antiguos colchones de lana, o la tela vieja de unos jeans viejos, si son unos 501 mejor que mejor. 

    Una vez que se haya encendido el fuego en la cámara de combustión, el fuelle lo mantendrá encendido. El embudo dirige el humo hacia la colmena alentando a las abejas a salir de la colmena ante la alerta de incendio. 

Las abejas guardianas batirán las alas intentando expulsar el humo hacia fuera porque querrán  proteger la cría.

    Alza cuadros, Cepillo Desabejador y otros…

    Otra herramienta que necesitarás en tu equipo apícola es una herramienta de metal. Esta herramienta metálica se utiliza para abrir la colmena, separar los cuerpos de la colmena y raspar los marcos.

  Piense en ello como la herramienta de uso múltiple de la apicultura. Una especie de de destornillador con dos ganchos para agarrar los cuadros.

  Ningún apicultor está listo para recibir su envío de abejas hasta que tengan un cepillo de abeja. Un cepillo de abeja se usa para cepillar y retirar suavemente las abejas de modo que el apicultor pueda examinar los cuadros de miel.

  Cuando sea el momento de cosechar tu miel, necesitarás una tabla para ahumar. Una tabla para ahumar es una tabla que está cubierta con productos químicos para remover abejas y luego se usa para alentar a las abejas a que dejen una alza y le permitan tomar sus panales.

    Puede encontrar equipos de apicultura, nuevos o usados, con excelentes precios en equipos de apicultura para tu actividad apícola de Amazon. Hay otros catálogos y sitios web que ofrecen equipos de apicultura, y muchos de ellos ofrecen paquetes para principiantes. 

Espero haberte ayudado a encontrar equipos de apicultura para tu actividad apícola

Comparte:
icon Subscribe es ES
Pin Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Stop Putin