La polinización de abejas en casi cualquier país aumenta la producción de los huertos de manzanas. Instalaciones de apicultura y huertos con manzanos son básicamente las imágenes más repetidas cuando viajamos.
Como es lógico, además de las importadas, las manzanas que compras en el supermercado, provienen de huertos de manzanos. La estupenda compota de esta fruta, claro está que si es natural, también está hecha de manzanas cultivadas en huertos.
Las personas que beben zumo de manzana o la sidra elaborada con ella, disfrutan de los productos proporcionados por los agricultores tras un arduo trabajo en sus huertos.
Sin estos huertos no habría pasteles, ni tartas y el mundo sería un lugar bastante más triste.
Al llegar la primavera, las personas que pasean por los huertos de manzanos, mientras caminan van observando las filas ordenada de manzanos, cuyas ramas se extienden con el aroma de las delicadas flores de la manzana.
Estaciones apícolas y huertos de manzanas
En el verano, pueden pasear por el mismo huerto y ver los mismos árboles. Árboles con las hojas brillando bajo el sol.
Durante el otoño, esos mismos árboles están cargados de manzanas crujientes y llenas de jugo que fomentarán que la boca, metafóricamente, se nos haga agua.
Llegado el invierno, las ramas extendidas de los manzanos, mantienen y se cubren con una capa de nieve brillante.
Cuando se detienen para admirar los árboles artísticos, notan que, a diferencia de otros tipos de agricultura, la única vez que ven a alguien trabajando entre los árboles es cuando los árboles están llenos de fruta y los agricultores están recogiendo las manzanas. Tras Después de la cosecha, regresa el olvido y el abandono se cierne sobre el huerto y los manzanos.
Los transeúntes no tardan mucho tiempo en imaginar y empezar a pensar en lo fácil que sería tener un huerto. Pero una cosa es imaginar y otra ponerse manos a la obra. Si acaso, cuando se les presenta la ocasión y llega la oportunidad de comprar un huerto de manzanas, estas personas apenas prefieren olvidarse de esta posibilidad, simplemente se trababa de un capricho pasajero.
La realidad es que hace falta mucho más para ser dueño de un huerto de manzanas, además de recoger manzanas y sacar dinero.
El transeúnte casual piensa que ser dueño de un huerto de manzanas no dará mucho trabajo, pero la realidad es que una gran cantidad de trabajo agotador es necesario para mantener el huerto.
Trabajos Necesarios
Los árboles tienen que ser podados.
Los árboles tienen que ser fumigados para protegerlos de ser arrasados por los insectos.
Además de cuidar los árboles, hay muchas tareas generales de mantenimiento que deben ser atendidas. También existe la tarea de eliminar los árboles viejos e improductivos y reemplazarlos con árboles jóvenes.
Extensión Adecuada
De apicultura y huertos de manzanas va la cuestión cuando se trata de obtener los mejores resultados en nuestra cosecha.
Lo siguiente a considerar antes de comprar un huerto de manzanas es el tamaño del huerto. Según los expertos, un huerto de manzanas tiene que tener al menos diez acres (1 acre=4.046 metros) de extensión para compensar. Eso es sólo un punto de equilibrio.
En teoría, un huerto más grande significa un mayor margen de beneficio para el propietario del huerto, pero un huerto más grande también significa que el propietario tendrá que comprar más insecticida, rotar más árboles, contratar más empleados y gastar más dinero en el equipo necesario para mantener el huerto y cosechar la producción de manzanas.
Quizás el mayor error que cometen los recién llegados al negocio del huerto de manzanas en la primavera es cuando los manzanos están floreciendo. Para que los árboles fructifiquen, las flores deben ser polinizados y aunque el viento puede ayudar a polinizar las flores, las abejas son mejores.
Muchos nuevos propietarios de huertos piensan que hay suficientes abejas en la naturaleza para polinizar los acres de manzanos. Estos propietarios están asumiendo que podría dañar su rendimiento anual.
Los propietarios con experiencia saben que para asegurarse de obtener una cosecha rentable necesitan trabajar con los apicultores locales. Arriendan las colmenas y las abejas melíferas de los apicultores.
Los propietarios de colmenas instalan las colmenas en los huertos. Las abejas extra asisten en la polinización.
¿Estás buscando consejos profesionales de apicultura para principiantes? Entonces has llegado al lugar correcto.
En Apismielera.com compartimos los mejores consejos para ayudarte a convertirte en un buen apicultor.
¡Descarga nuestro exclusivo lead magnet GRATIS y recibe los 11 consejos profesionales para principiantes! Aprende cómo construir y mantener colmenas, cómo encontrar los mejores sitios para tu colmena, cómo prevenir enfermedades de las abejas y mucho más.
¡No te pierdas esta oportunidad única de convertirte en un apicultor experto! Descarga nuestro lead magnet gratis ahora.