pupas-

Enfermedades del Pollo de la Abeja

Enfermedades del Pollo de la Abeja

 

Virus del Sacro

 

enfermedad del pollo
Ciclo de vida de la Abeja

Distintas enfermedades en cada una de sus fases pueden comprometer la salud el pollo de la abeja.

 

Observaciones y Experiencias

Observar el pollo diseminado en las colmenas enfermas, puede revelar una de las 3 enfermedades que se citan:
Loque europea: larvas amarillentas en posición anormal, escamas móviles, no filantes.
Loque americana: opérculos abiertos; el contenido de las celdas atacadas aparece pastoso, oscuro y filante.
Micosis: larvas blancas que se transforman en un bloque duro del color del yeso, pero no se adhiere a las paredes ni al fondo de la celda. Delante de la tabla de vuelo o del tirador de las trampas cazapolen se encuentran cadáveres de larvas duros y blancos que pasan a gris verdoso.
Comprobar la no contagiosidad de la loque europea:
Introducir un cuadro enfermo en una colmena sana. Inspeccionarlo una semana más tarde.
(La misma operación con un cuadro portador de loque americana transmitirá la enfermedad ala colmena sana).
Ayudar a las colmenas enfermas con jarabe de azúcar al que se adicionará, por cada 2 litros, un gramo de sulfatiazol sódico o dihidronycina.
Comprobar la regresión de la enfermedad y después su desaparición inspeccionando una vez por semana.
Esterilizar los útiles de trabajo: raspado, flameado, desinfección mediante agua de Javel o agua formolada.
Proceder a un doble trasvase.
                                                                

Recapitulación y Complementos

 

La enfermedad del pollo han sido, durante largo tiempo, junto con la acariosis, las afecciones más graves de las abejas. Las loques aún existen por toda Francia en estado endémico. El daño que causan en la actualidad se encuentra considerablemente reducido desde el punto de vista de tratamientos fáciles de aplicar y de buenos resultados.
Hacia 1958-1959, las micosis, ya conocidas en Francia, se desarrollaron en el Sureste. Debido a la reducción de las cosechas que se produjeron en los años siguientes a su aparición, han sido colocadas entre las enfermedades graves de las abejas. En la actualidad, el área de las micosis se reduce; su gravedad se atenúa.
Una enfermedad viral, el Sacbroodo pollo en forma de saco se reconoce por el saco lleno de líquido que se forma en la parte de atrás de las larvas muertas en su celda y por el tinte grisáceo de la parte anterior de estas larvas.
Enfermedad poco frecuente, contagiada por la reina, y sin remedio, el sacbrood no será estudiado aquí.
Recordemos que la Varroasis ataca también larvas y ninfas.

Antecedentes

 

El virus de la sacro es causado por un virus del género Iflavirus. El virus afecta principalmente a las larvas obreras, pero también puede infectar a las abejas adultas. El virus de la sacro causa un patrón de cría desigual con tapas descoloridas, hundidas o perforadas esparcidas por toda la cría.

Se cree que las larvas se infectan al consumir alimentos de cría contaminados con el virus Sacbrood. Luego, el virus se multiplica dentro de las larvas infectadas, lo que hace que las larvas se sienten en la celda con la cabeza levantada y hace que las larvas mueran poco después de la tapa. La piel de las larvas se convierte gradualmente en un saco lleno de líquido. El virus Sacbrood puede permanecer viable en larvas muertas, miel o polen hasta por cuatro semanas.

El virus de la sacro está presente en la mayor parte de Australia y su incidencia es generalmente más alta durante la temporada de cría cuando la colonia está bajo estrés debido a la escasez de néctar o polen, condiciones climáticas desfavorables o un rendimiento deficiente de la abeja reina.

 

Síntomas 

Cuando las abejas enfermas van a trabajar, los rebaños particularmente pesados ​​notan que las abejas sacan las larvas muertas del nido. El tapón de rosca de la superficie de la pupila está hundido y hay algunos pequeños orificios. Las larvas mueren en la nueva etapa del tapón de rosca ( pupa ). En la punta puntiaguda de la larva enferma que sobresale entre los agujeros del nido, la punta de las larvas se inclina hacia el abdomen. Al final de las larvas hay una pequeña bolsa de agua transparente. Las larvas muertas no tienen olor.

 

Prevención y tratamiento

Las mejores medidas preventivas son la higiene de los medios, el transporte de herramientas y herramientas de apicultura al comerciar, importar y transportar abejas y productos, así como inspeccionar e interactuar con las abejas; al importar las razas, elija rebaños sanos, limpios y limpios.

Los antibióticos no afectan alguna de las enfermedades del pollo. Técnicas biológicas como reemplazar al señor enfermo con un gorro real o hilo de seda, confinar el rebaño durante 8-10 días, retirar puentes para que las abejas engrosen los puentes restantes, alimentar 5-6 noches seguidas para transferir a un nuevo y mejor fuente de flores y aislamiento de otras granjas de abejas y fusión del rebaño debilitado. 

 

Deja un comentario