‘Héroes anónimos’ emite un programa especial sobre cuidados paliativos

‘Héroes anónimos’ emite un programa especial sobre cuidados paliativos

2018 04 26 No 72 ss - 'Héroes anónimos' emite un programa especial sobre cuidados paliativos - El Apicultor Español: Actitud y Aptitud Apícola
Se emitirá el 1 de mayo, a las 13 horas, y muestra una intrahistoria muy especial. Este sábado, 27 de abril, el espacio estará dirigido a alertar sobre la importancia del papel de las abejas en los ecosistemas
La Comarca

26/04/2018
El próximo 1 de mayo a las 15:00 horas, Castilla-La Mancha Media emitirá “Cuidados Paliativos: Nuestro reto en la sociedad”, un capítulo del programa Héroes Anónimos dedicado a subrayar la importancia de los cuidados paliativos y un ejemplo vivo de cómo saber vivir y morir en paz con la colaboración de personal sanitario que desarrollo una labor excepcional.
El programa tiene como protagonista a Basilisa Gallardo, en el momento de la grabación, paciente en cuidados paliativos. Su testimonio, junto al de otros familiares, ya en duelo, y al de los propios profesionales sanitarios de tratamientos paliativos, servirá para visibilizar y reconocer cómo estas atenciones exceden el cuidado médico de los aspectos físicos del paciente para procurar una asistencia integral, destinada también a atender la faceta emocional y social relacionada con la enfermedad que experimentan.
Se da la circunstancia de que el pasado sábado 21 de abril, Manuela Sánchez, hija de Basilisa, se puso en contacto con Julián Cano, director de Héroes Anónimos. Ante el agravamiento de la enfermedad de su madre, solicitó visionar el programa con ella en casa antes de su emisión por televisión.
Acompañada por sus hijas en El Casar (Guadalajara), Basilisa pudo ver el programa y reconocer en él a los profesionales que le prestaron asistencia estos últimos meses. Horas después fallecía, orgullosa tras comprobar que su testimonio de humildad, de cariño a sus hijas, de dignificar los cuidados paliativos y de normalizar la muerte, había quedado intacto y será su legado para ayudar a afrontar el final de la vida de una forma sencilla y humana.
Apicultores y abejas, guardianes de los ecosistemas
El sábado día 28, Héroes Anónimos dedicará el programa a difundir la contribución de los apicultores y las abejas como guardianes de los ecosistemas, sobre todo en España, el país del mundo con más colmenas, con unos dos millones y medio y más de veinte mil apicultores.
Conoceremos también la importancia del cambio climático en la producción de la miel y los motivos por los que nuestro país, a pesar de todo, importa de China el ochenta por ciento de la miel que consume.
La incorporación de la mujer a la apicultura, la investigación, o la labor de la divulgación y concienciación sobre la importancia de este oficio milenario y de las abejas que sustentan nuestro planeta completan el argumento del programa.
19170 El Casar, Guadalajara, España
Total Page Visits: 220 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *