Saltar al contenido

  Miel y manzanas

100619

Huertos de Manzanas

    El país, casi cualquier país, está lleno de huertos de manzanas. Instalaciones de apicultura y huertos con manzanos son básicamente las imágenes más repetidas cuando viajamos.

    Como es lógico, además de las importadas, las manzanas que compras en el supermercado, provienen de huertos de manzanos.   La estupenda compota de esta fruta, claro está que si es natural,  también está hecha de manzanas cultivadas en huertos.  

    Las personas que beben zumo de manzana o la sidra elaborada con ella, disfrutan de los productos proporcionados por los agricultores tras un arduo trabajo en sus huertos. 

    Sin estos huertos no habría pasteles, ni tartas y el mundo sería un lugar bastante más triste. 

 Al llegar la primavera, las personas que pasean por los huertos de manzanos, mientras caminan van observando las filas ordenada de manzanos, cuyas ramas se extienden con el aroma de las delicadas flores de la manzana. 

    Estaciones apícolas y huertos de manzanas

    En el verano, pueden pasear por el mismo huerto y ver los mismos árboles. Árboles con las hojas brillando bajo el sol.  
    Durante el otoño, esos mismos árboles están cargados de manzanas crujientes y llenas de jugo que fomentarán que la boca, metafóricamente, se nos haga agua. 
    Llegado el invierno, las ramas extendidas de los manzanos, mantienen y se cubren con una capa de nieve brillante.
 
    Cuando se detienen para admirar los árboles artísticos, notan que, a diferencia de otros tipos de agricultura, la única vez que ven a alguien trabajando entre los árboles es cuando los árboles están llenos de fruta y los agricultores están recogiendo las manzanas. Tras Después de la cosecha, regresa el olvido y el abandono se cierne sobre el huerto y los manzanos.
 
Los transeúntes no tardan mucho tiempo en imaginar y empezar a pensar en lo fácil que sería tener un huerto. Pero una cosa es imaginar y otra ponerse manos a la obra. Si acaso, cuando se les presenta la ocasión y llega la oportunidad de comprar un huerto de manzanas, estas personas apenas prefieren olvidarse de esta posibilidad, simplemente se trababa de un capricho pasajero. 
 
    La realidad es que hace falta mucho más para ser dueño de un huerto de manzanas, además de recoger manzanas y sacar dinero. 
 
    El transeúnte casual piensa que ser dueño de un huerto de manzanas no dará mucho trabajo, pero la realidad es que una gran cantidad de trabajo agotador es necesario para mantener el huerto. 
 

    Trabajos Necesarios

    Los árboles tienen que ser podados. 
 
    Los árboles tienen que ser fumigados para protegerlos de ser arrasados por los insectos. 
 
    Además de cuidar los árboles, hay muchas tareas generales de mantenimiento que deben ser atendidas.   También existe la tarea de eliminar los árboles viejos e improductivos y reemplazarlos con árboles jóvenes. 

    Extensión Adecuada

De apicultura y huertos de manzanas va la cuestión cuando se trata de obtener los mejores resultados en nuestra cosecha.

    Lo siguiente a considerar antes de comprar un huerto de manzanas es el tamaño del huerto. Según los expertos, un huerto de manzanas tiene que tener al menos diez acres (1 acre=4.046 metros) de extensión para compensar. Eso es sólo un punto de equilibrio. 
 
    En teoría, un huerto más grande significa un mayor margen de beneficio para el propietario del huerto, pero un huerto más grande también significa que el propietario tendrá que comprar más insecticida, rotar más árboles, contratar más empleados y gastar más dinero en el equipo necesario para mantener el huerto y cosechar la producción de manzanas. 
 
    Quizás el mayor error que cometen los recién llegados al negocio del huerto de manzanas en la primavera es cuando los manzanos están floreciendo.     Para que los árboles fructifiquen, las flores deben ser polinizados y aunque el viento puede ayudar a polinizar las flores, las abejas son mejores. 
 
    Muchos nuevos propietarios de huertos piensan que hay suficientes abejas en la naturaleza para polinizar los acres de manzanos. Estos propietarios están asumiendo que podría dañar su rendimiento anual. 
 
    Los propietarios con experiencia saben que para asegurarse de obtener una cosecha rentable necesitan trabajar con los apicultores locales. Arriendan las colmenas y las abejas melíferas de los apicultores. 
    Los propietarios de colmenas instalan las colmenas en los huertos. Las abejas extra asisten en la polinización.
 
    
 

Apicultores israelíes pierden cientos de colmenas por el terrorismo agrícola

Vandalismo y Robo

El vandalismo y el robo continúan afectando a los agricultores israelíes. Hace dos semanas, el apicultor Yinon Arkin descubrió que 20 de sus colmenas habían sido destruidas tres meses antes de que se recolectara la miel. El daño se estima en decenas de miles de shekels.
Arkin, de 34 años, que vive en el poblado de Avigayil en las colinas del sur de Hebrón, posee cientos de colmenas en varios lugares del sur de Israel. Si bien este último ataque no fue la primera vez que sus colmenas fueron destrozadas, fue la primera vez que el daño fue tan severo.
Cuando Arkin llegó a las colmenas que mantiene en Beit Guvrin, se sorprendió al encontrar el panal cortado, las colmenas dispersas y cientos de miles de abejas muertas.
La esposa de Arkin, Achinoam, dice que hace un mes, a la pareja le robaron cinco colmenas de otro lugar.
“Y hace dos años, se robaron 10 colmenas. Hace dos años, se robaron 70 colmenas de un amigo de Yinon en exactamente la misma área“, dice ella.
Lo que hizo diferente al último robo, explica Achinoam, fue la violencia con que se rompieron las colmenas. “Cortaron todo el panal y tiraron los marcos a lo largo de un área grande. Recolectar todo tomó tiempo. Hay miles de abejas muertas“.
Las colmenas se encontraban cerca de la barrera de seguridad de Israel y de un cruce que conduce a la aldea palestina de Tarqumiyah. Arkin cree que las colmenas fueron robadas por los palestinos.
“Ha sido así durante años. Así es como se hacen las cosas. Cortan el panal de abejas, lo guardan en sacos y lo devuelven de contrabando a la Autoridad Palestina“, dice Arkin.
El crimen agrícola, criminal o terrorista en la naturaleza, está rampante en todo Israel. Los agricultores se encuentran indefensos ante esto. El problema se ve agravado por el hecho de que las compañías de seguros a menudo se niegan a compensar a los agricultores.
“Aunque sufrí un fuerte golpe, me volveré a poner de pie“, dice Arkin.
terrorismo apicola
Colmenas Destrozadas

 

“Esta fue una gran parte de mis colmenas, pero es un fenómeno más generalizado. El gobierno no es consciente de cuán serio es el problema porque no informamos la mayoría de los robos”, dijo.
“El Gobierno no sabe cómo manejar los delitos agrícolas o, al menos, incluirlos en seguros que cubren desastres naturales o [compensar a los agricultores] mediante impuestos a la propiedad. De cualquier manera, se debe encontrar una solución”, dice.
Muchos agricultores buscan la ayuda de la organización Hashomer Hachadash, que les ayuda a proteger sus medios de subsistencia.
Amichai Blut, quien está a cargo del distrito sur de Israel para Hashomer Hachadash, le dijo a Israel Hayom que “Hashomer Hachadash comenzó a trabajar justo después de que nos informaron sobre el incidente. Varias unidades de campo están activas en el área, y también se han utilizado medios tecnológicos erigido. No dejaremos que los agricultores se ocupen de los criminales por su cuenta“.
“Estamos pidiendo a todos los agricultores que han sido víctimas de delitos agrícolas que se pongan en contacto con nosotros para poder reforzar la agricultura israelí y trabajar para implementar la gobernabilidad y la soberanía en áreas abiertas”, dijo Blut.

Artículo original de © israelnoticias.com | Autorizado para su difusión incluyendo este mensaje y la dirección: https://israelnoticias.com/terrorismo/apicultores-israelies-terrorismo-agricola/

guerra civil

Fratricida Guerra Civil Apícola 230218

En esta Fratricida Guerra Civil Apícola los enjambres melíferos expulsan a sus congéneres silvestres y amenazan la diversidad.