Empresa proyecta ecomuseo 121018

Empresa proyecta ecomuseo

121018

Una empresa productora de miel proyecta la creación de ecomuseo

Empresa productora proyecta creación ecomuseo
Empresa productora miel proyecta creación ecomuseo

Inauguración actividad

La empresa «El país del Abeyeiro», que comenzará a funcionar en el municipio lucense de Negueira de Muñiz, en Os Ancares, gracias a una ayuda de la Xunta de Galicia. La empresa proyecta ecomuseo en ese ayuntamiento para poner en valor el patrimonio cultural, arquitectónico y etnológico relacionado con el mundo de la apicultura.

Producción

Esta nueva empresa producirá miel, polen y otros productos apícolas de «calidad». Los promotores de la idea también proyectan actuar en ámbitos de formación o la difusión de los valores y beneficios de la apicultura tradicional, con una oferta en la que pretende ligar la producción de alimentos a las particularidades del propio territorio. Para poner en marcha esta iniciativa, su promotor, Alberto Uría, cuenta con una subvención de 74.300 euros de la Consellería de Medio Rural, gestionada a través del Grupo de Desenvolvemento Rural (GDR) Montes e Vales Orientais, que supone prácticamente el 50 por ciento de la inversión prevista para poner a funcionar El país del Abeyeiro.

Promotor Inmobiliario

El delegado territorial de la Xunta de Galicia, José Manuel Balseiro, recordó que esta empresa proyecta museo en ciernes y ya ha «dado pruebas del dinamismo que quiere imprimir en la zona», habida cuenta de que se ha instalado en una «aldea que estaba abandonada», en Pena da Nogueira, de modo que ya ha promovido la rehabilitación de varias casas y de la pista de acceso al pueblo.

De hecho, Balseiro la puso como ejemplo «del tipo de iniciativas que apoya la Xunta a través de los GDR», que son «modelos de negocio sostenibles, desde el punto de vista económico y medioambiental», capaces de rentabilizar «los recursos locales, de generar empleo, dinamizar el entorno y de fijar población en el medio rural».

Total Page Visits: 258 - Today Page Visits: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *